Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ministro Zea: En los próximos días se declarará en emergencia el sector agrario

“Esperamos hacerlo (la declaratoria) en los siguientes días, porque es un pedido formulado por los diferentes gremios agrarios", señaló el jefe del Sector.

15 de marzo del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, manifestó que en los próximos días se oficializará la declaratoria de emergencia del sector agrario. “Esperamos hacerlo (la declaratoria) en los siguientes días, porque es un pedido formulado por los diferentes gremios agrarios y es el sentir del sector agrario”, señaló.

Precisó que el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es encaminar la Segunda Reforma Agraria para lograr atender y beneficiar, principalmente, “a los productores de la agricultura familiar, que proveen de los alimentos a la mesa de todos los peruanos”.

Sobre el paro convocado por un sector de ganaderos lecheros, el ministro Zea expresó que los funcionarios del ministerio se reunieron con los representantes de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), liderados por Nivia Vargas, a fin de abordar cada uno de sus reclamos.

“Los ganaderos lecheros tienen la potestad de hacer un paro y ellos han esperado más de 10 años por mejores precios por la leche y no han sido atendidos en sus reclamos. Pero desde el Midagri haremos los mayores esfuerzos para que sean atendidos (los ganaderos), pero esto debe traducirse en la modificación del reglamento de la leche”, acotó.

El ministro Zea recordó que en dos oportunidades se desempeñó como presidente de la Asociación Brown Swiss del Perú, y “conocemos la realidad de los pequeños ganaderos lecheros. Solo en Puno más del 50 por ciento de los productores se dedican al sector ganadero y creo que debemos hacerle justicia a sus pedidos”, remarcó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior