Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 20 de octubre del 2021

Ministro Maita: El agua es la clave en la II Reforma Agraria

El Midagri está impulsando un programa de micro reservorios con el fin de fortalecer el sistema de riego,

20 de septiembre del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sostuvo que uno de los lineamientos del sector busca promover la gestión adecuada de los recursos hídricos y garantizar su seguridad al campo, como prioridad de la Segunda Reforma Agraria.

El Midagri, tras haber planteado nueve ejes para una II Reforma Agraria con inclusión ante la comisión agraria del Congreso de la República, busca involucrar la voz del campo a través de sus representantes gremiales en una etapa de elaboración de lineamientos definitivos de la nueva reforma, con miras a la construcción de una política agrícola descentralizada para beneficio de los millones de agricultores peruanos.

Como parte de las “Cumbres Regionales” sobre la segunda reforma agraria, el ministro Maita Frisancho, anunció que el sector pondrá en marcha un programa de construcción de micro reservorios para el uso adecuado del recurso hídrico en beneficio de los productores de la Agricultura Familiar.

“Desde el Midagri, venimos impulsando un programa de micro reservorios, porque necesitamos fortalecer el sistema de riego, necesitamos riego tecnificado, y esta labor debe ser un trabajo compartido con las comunidades campesinas, con los pequeños productores”, sostuvo el titular del pliego.

Maita, manifestó que las prioridades al frente del sector Agricultura son impulsar proyectos de infraestructura de riego para promover una mayor producción de alimentos, así como proyectos de siembra y cosecha de agua, qochas y otras medidas, en apoyo a los pequeños productores.

En su exposición en la Segunda Cumbre Regional por la II Reforma Agraria en la región Áncash, señaló que estos espacios de discusión son importantes para recoger las sugerencias y opiniones de las organizaciones y gremios agrarios del país.

Precisó que la movilización de los pequeños productores del campo, significa la implementación de acciones de capacitación y asistencia técnica a los agricultores.

Proyectos de inversión

Ante los principales líderes de los gremios y organizaciones agrarias reunidas en la “Cumbre Regional” de Áncash, el ministro adelantó que este año se cuenta con 72 proyectos de inversión en la región, con una inversión de S/ 73 millones, donde el 90 por ciento son obras de infraestructura de riego y 10% siembra y cosecha de agua.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior