Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ministro Federico Tenorio: Hambre Cero es un objetivo de desarrollo sostenible

El ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio, afirmó que ya se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para implementar Hambre Cero

29 de noviembre del 2020

Por Antonio Seminario Arevalo

Con el objetivo de cumplir el encargo del presidente Francisco Sagasti Hochhausler de trabajar por la pequeña agricultura, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, afirmó que el programa Hambre Cero es uno de los objetivos de desarrollo sostenible hacia 2030.

En conversación con Agronoticias, afirmó que el objetivo que hay que cumplir como país es concretar Hambre Cero, pues en el Perú hay mucha población que tiene a veces una alimentación al día, a veces dos. Con altos índices de anemia y desnutrición.

Y es en este factor en que la pequeña agricultura, convenientemente reforzado, acompañado y apoyado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, podría jugar un rol importante al convertirse en proveedor de alimentos para atender el programa que está diseñando el Gobierno.

Para concretar este trabajo, que beneficia a todas sus partes, Tenorio Calderón afirmó que ya está trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y otros sectores, para implementar Hambre Cero.

El programa, además, será la primera oportunidad de  aplicar la reciente Ley promulgada de Compras Estatales a la agricultura familiar. Este es el motivo para trabajar junto al Midis, pues este sector ya cuenta con un protocolo de compras que es el primer paso a tomar en cuenta, dijo el ministro de Desarrollo Agrario.

Estas declaraciones son solo una breve muestra de la entrevista que concedió el ministro Tenorio a Agronoticias por su 42 aniversario y que aparece en “Tengo la misión de trabajar por la pequeña agricultura”, de la edición 478 de nuestra revista. Puedes leerla completa aquí.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior