Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Ministro Federico Tenorio: Apoyaré la ampliación de la Moratoria

El nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, hizo esta afirmación durante una entrevista con Agronoticias

27 de noviembre del 2020

Por: Antonio Seminario

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón afirmó que respaldará la promulgación de la Ley que busca la ampliación de la moratoria a los transgénicos por 15 años más.

El presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Raúl Machaca Mamani, afirmó que tras el II Pleno Agrario, en la que se aprobaron 12 dictámenes, se solicitará que se promulgue la ampliación de moratoria a transgénicos con urgencia.

Al ser consultado sobre si respaldará tal petición, en exclusiva entrevista para Agronoticias, el ministro Tenorio dijo: “El tema de los transgénicos no es competencia solo del Ministerio de Agricultura. Estamos en conversación con el ministro del Ambiente y la ministra de Salud”.

Agregó que, cuando el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhauser, requiera de su opinión al respecto, se la haría saber de forma imparcial. “Creo que deberíamos de asumirlo como país y veremos, pues es el presidente quien toma la última decisión”, dijo.

Pero al ser replicado sobre si, a modo persona, respaldaría la ampliación de moratoria, su respuesta fue breve y contundente: “Claro. Eso es lo que estoy diciendo”.

Estas declaraciones es solo un pequeño fragmento de la entrevista que concedió el ministro Tenorio a Agronoticias por su 42 aniversario y que aparece en “Tengo la misión de trabajar por la pequeña agricultura”, de la edición 478 de nuestra revista. Puedes leerla completa aquí.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior