Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ministro de Agricultura: «En diez días se aprobaría reglamento de compras estatales de Agricultura Familiar»

Medida beneficiará a más de 2.2 millones de pequeños productores a nivel nacional. Así lo anunció el titular de Agricultura Federico Tenorio Calderón.

05 de junio del 2021

En un plazo de diez días se aprobaría el reglamento de la Ley de Compras Estatales de la Agricultura Familiar, cuya medida beneficiará a más de 2.2 millones de pequeños productores a nivel nacional. Así lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, en el marco de la IV audiencia descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso.

El ministro adelantó que el texto final del proyecto de reglamento – ya se encuentra listo y será sometido a consideración de la discusión y aprobación del Consejo de Ministros, que se estima en un plazo de diez días, se tendría la norma publicada para su cumplimiento a nivel nacional.

“Para el Estado es sumamente importante la compra alimentos para suministrar de productos a los programas sociales, y creemos que en los últimos años no se ha priorizado las compras a los pequeños productores de la Agricultura Familiar, pero ahora con (este reglamento) se va a priorizar a los campesinos de la Agricultura Familiar para poder responder de manera organizada y ejemplar en las compras”, sostuvo.

Como se sabe, el año pasado se aprobó en el Congreso la Ley Nº 31071, “Ley de Compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar”, destinado a promover el consumo de alimentos de origen agropecuario, mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable. La norma es de aplicación obligatoria para las entidades públicas responsables de programas sociales y/o asistenciales que adquieran alimentos de consumo humano.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior