Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ministra Paredes sobre compra de urea: Tenemos algunos [puntos] críticos

Cuarto proceso de compra de urea, a cargo de Agro Rural, viene analizando la información presentada por la empresa ganadora (Direcagro).

21 de diciembre del 2022

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, señaló que el cuarto proceso de compra de urea, a cargo de Agro Rural, viene analizando la información presentada por la empresa ganadora (Direcagro).

No obstante, “deben tener la certeza que la decisión que adopte Agro Rural será la mejor decisión para nuestros agricultores”, puntualizó.

“En torno a la adquisición de la urea, tenemos algunos (puntos) críticos y estamos evaluando, y de acuerdo a los usos y costumbres del comercio internacional, esperamos tener pronto un resultado de este proceso, y que llegaremos a un buen término para apoyar a nuestros hermanos y hermanas del campo”, indicó.

Padrón de Productores

En su exposición, la ministra también subrayó los alcances del Padrón de Productores Agrarios (PPA), que a la fecha ha podido registrar un millón 381 mil 963 agricultores a nivel nacional, y que permitirá a los inscritos acceder a diversos beneficios, como asistencia técnica y mayor capacitación, “que serán la prioridades del Gobierno para desarrollar el agro”.

Asimismo, adelantó que el próximo año, el ministerio impulsará la implementación del Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (SECIGRA AGRARIO) conforme a la ley N° 31410, y cuya norma “obligará a los profesionales (egresados de ciencias agrarias de las universidades) a salir al campo a capacitar a los productores del campo”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior