Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ministra Ocampo: «Segunda Reforma Agraria es una prioridad»

La ministra Ocampo dijo que desde el Midagri se impulsará un trabajo más cercano del ministerio con los agricultores más alejados del país.

20 de septiembre del 2022

La nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, ratificó el compromiso de llevar adelante la Segunda Reforma Agraria para apoyar los productores del campo, así como la lucha frontal contra la corrupción en el sector.

Durante su presentación ante los funcionarios y trabajadores del ministerio, la titular del Midagri expresó el compromiso de la nueva administración con los 2.2 millones  productores, donde el 97% representa a la agricultura familiar y de esa “gran masa el 76% está en la sierra”.

En su discurso manifestó que una de las prioridades del sector es promover la Segunda Reforma Agraria y “yo deseo asumir de manera personal el compromiso con la Segunda Reforma Agraria para llegar a los pequeños productores y productoras, que alimentan a los 33 millones de habitantes en el país”.

Del mismo modo, dijo que desde el Midagri se impulsará un trabajo más cercano del ministerio con los agricultores más alejados del país, así como el compromiso de lucha frontal contra la corrupción, “porque debo dejar de manera muy clara y en el buen sentido, que no vamos a aceptar ningún acto de corrupción en esta gestión”.

También manifestó que no aceptará ningún acto de corrupción en la presente gestión. “El que no tenga espíritu de servir, piense bien, medite. Recordemos que no solo somos funcionarios sino servidores públicos. Es el momento que todos nos pongamos la camiseta por el Perú”, dijo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior