Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Ministra Ocampo: «Estamos trabajando en cubrir la necesidad de fertilizantes»

El Midagri inició un nuevo proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea) para atender los requerimientos de ese insumo en los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023.

10 de octubre del 2022

Podemos garantizar que estamos trabajando para poder cubrir la necesidad de los fertilizantes a los pequeños productores”, señaló la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo.

La titular del Sector precisó que el Midagri inició un nuevo proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea) para atender los requerimientos de ese insumo en los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023.

Asimismo, agregó: “La semana pasada hemos iniciado el pago del Fertiabano a los pequeños productores de hasta una hectárea, y además hemos comenzado el proceso de adquisición de urea para atender las necesidades del campo”.

Mercados itinerantes

Por otro lado, la ministra Ocampo anunció la reactivación de los mercados itinerantes de “La Chacra a la Olla” de Agro Rural para facilitar un espacio de venta directa a los pequeños productores.

“Podemos visualizar que la papa esta cara en las ciudades, por eso hemos dispuesto que empiecen nuevamente los mercados itinerantes de la Chacra a la Olla y puedan llegar directamente (con sus productos) a las manos de las amas de casa; de esta manera, los productores puedan ganar el dinero suficiente y que no sean los intermediarios comerciantes”, expresó.

Finalmente, la ministra ratificó el compromiso del Presidente de la República con la Segundas Reforma Agraria, y que lo “llevamos adelante día a día y que esperamos regresar pronto con los resultados que ustedes se merecen”, acotó al término de su discurso.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior