Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ministerio de Cultura: 38.5 % de la población indígena vive en situación de pobreza

El 59% de la población indígena u originaria a escala nacional “se encuentra ocupada en actividades económicas primarias, principalmente la agricultura.

25 de junio del 2022

El 38.5 % de la población indígena en el Perú se encuentra en situación de pobreza, alertó el Ministerio de Cultura, al ratificar su compromiso de impulsar la articulación intersectorial en beneficio de los hombres y mujeres del campo.

Con base en la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2021, el sector Cultura agregó que el 59% de la población indígena u originaria a escala nacional “se encuentra ocupada en actividades económicas primarias, principalmente la agricultura”.

Además, el ingreso promedio por hora de la población indígena u originaria ocupada asciende a S/ 4.7 a nivel nacional, a diferencia de la población no indígena que tiene como ingreso promedio S/ 6.9 por hora.

En ese contexto, el ministerio destacó el papel de espacios de participación de alto nivel, como la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente, la cual está encargada de proponer, dar seguimiento y fiscalizar la implementación de acciones estratégicas para el desarrollo de los pueblos indígenas en el Perú.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior