Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ministerio de Agricultura y Riego pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Agrario

La propuesta es parte de los avances de la mesa multisectorial agraria

12 de junio del 2019

El día de ayer (12 de junio), la ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Dodero, se presentó ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, donde dio a conocer los avances de las mesas técnicas de trabajo con los gremios para abordar la problemática del sector agrario.

Los gremios agrarios apoyaron la propuesta formulada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de reestructurar el ministerio y crear los viceministros de Agricultura Familiar y de Servicios Agrarios, además de un fondo de apoyo a pequeños productores de agricultura familiar.

Asimismo, señaló que se ha planteado la modificación de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio, el cual pasaría a llamarse “Ministerio de Desarrollo Agrario” en lugar de Minagri.

También pidió a los representantes del Legislativo a priorizar un conjunto de proyectos de leyes que han surgido producto de los acuerdos de las mesas técnicas, como el que pretende crear el fondo de apoyo a productores organizados de la agricultura familiar.

En este sentido, mencionó que pronto se emitirá el decreto supremo que aprueba el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

AVANCES DE LA MESA DE DIÁLOGO

1) Proyecto de ley de reestructuración del Minagri.

2) Proyecto de ley que modifica los artículos 3 y 4 de ley 29211. Ley que crea el impuesto a la venta del arroz pilado y modifica el apéndice I del texto único ordenado del impuesto general a las ventas e impuesto selectivo del consumo.

3) Proyecto de ley que promueve la producción peruana a través de la información del lugar de origen del insumo utilizado.

4) Proyecto de ley que crea el fondo de apoyo para los productores organizados de la agricultura familiar, y

5) Decreto Supremo que aprueba el plan nacional de agricultura familiar.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Edison Chancos Cordero dice:

    El nombre no interesa, lo importante es que el Estado llegue con mayor presupuesto y servicios a los lugares más recónditos donde se encuentran las familias más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior