Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Mincetur: Exportaciones regionales país apuntan a nuevo récord

En el primer cuatrimestre del año las exportaciones regionales lograron los US$ 15 824 millones, un incremento del 15% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

02 de julio del 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el desenvolvimiento exportador de las regiones del interior del Perú, apuntalan a que se pueda alcanzar un nuevo récord para el 2022.

Esto gracias al importante desempeño que vienen registrando muchas regiones las cuales podrían registrar nuevos récords de exportación, tal es el caso del Cusco, Loreto, Ucayali, Ica, Arequipa y Lambayeque.

“En el 2021, fueron doce las regiones del interior del país que registraron récord de exportación, mientras que, en el 2022, al menos seis de ellas podrían registrar nuevos récords, considerando el avance que hasta abril del presente año han registrado, así como a la dinámica de determinados negocios, entre ellos, el gas natural y la agroindustria”, indicó el titular del Mincetur.

Según el Reporte Mensual de Comercio Regional del mes de Abril de Mincetur, en el primer cuatrimestre del año las exportaciones regionales (a excepción de Lima Metropolitana y el Callao) lograron los US$ 15 824 millones, un incremento del 15% en comparación al mismo periodo del año anterior.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior