Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Mincetur aprobó el Reglamento del Exportador Autorizado, herramienta que permitirá reducir tiempo y costos

Con esta medida, los exportadores frecuentes podrán certificar sus productos de forma ágil e independiente

23 de junio del 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el reglamento del Exportador Autorizado. Con esta medida, que entrará en vigencia el 28 de junio, los exportadores frecuentes podrán certificar sus productos de forma ágil e independiente. Así acreditarán por ellos mismos que sus productos cumplen con lo dispuesto en los acuerdos comerciales firmados por el Perú.

Las empresas que obtengan esta autorización ya no tendrán que emitir este certificado a través de una entidad certificadora. Con esta medida, se facilita el ingreso de productos peruanos a mercados como la Unión Europea, Japón, Panamá Costa Rica y Honduras, así como con los Estados Miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Con el reglamento Exportador Autorizado, los exportadores frecuentes podrán certificar sus productos de forma ágil e independiente, reduciendo el tiempo y costo en el proceso de exportación de las mercancías. Para que los exportadores puedan aprovechar la medida, el Mincetur otorgará capacitaciones para exportadores que deseen acogerse a la medida y agilizar sus operaciones.

La medida se dio a conocer a través del Decreto Supremo N° 005-2020-MINCETUR, publicada —el 13 de junio—en el diario El Peruano. En la norma también se dispone que los exportadores que podrán ser autorizados para emitir sus propias declaraciones de origen deberán acreditar que han realizado al menos diez operaciones de exportación de mercancías durante el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Capacitaciones 

Mincetur ha organizado charlas virtuales dirigidas a los exportadores. De este modo los empresarios interesados podrán recibir información que les ayude a profundizar sobre cómo acceder a esta medida de facilitación. Revisar los siguientes enlaces.

Martes 23 | Hora: 4 p. m. https://zoom.us/meeting/register/tJ0vcuyprzosG9JeLd5RjrUS3RxAtnTXh1j7 Jueves 25 | Hora: 4 p. m.

https://zoom.us/meeting/register/tJMucOusrTgqH9Y6r04ni37Fp-QgzrRfe855

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior