Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Minam: Biodiversidad del Perú es el mayor potencial de desarrollo

Muchos peruanos no saben esto y no valoran y cuidan adecuadamente lo que tienen, afirmó el biólogo José Álvarez, director general de la Dirección de Diversidad Biológica del Minam

30 de julio del 2020

En el marco de la iniciativa “Peruanos, naturalmente”, el biólogo José Álvarez, director general de la Dirección de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que el Perú es uno de los países con mayor biodiversidad y tiene una riqueza increíble, tanto en especies silvestres como cultivadas, pero muchos peruanos no saben esto y no valoran y cuidan adecuadamente lo que tienen.

“Tenemos que sensibilizar a la gente de que tenemos esa biodiversidad, que en parte está amenazada, y que tiene un valor increíble para nuestra población, tanto para las generaciones actuales como para las futuras, porque es en esa biodiversidad donde está el mayor potencial de desarrollo del Perú en las próximas décadas”, sostuvo.

 “Nuestros minerales se irán agotando, probablemente cambien las tendencias de los mercados mundiales, pero la biodiversidad como fuente de salud, de nutrición saludable, de servicios ecosistémicos, de recreación, eso irá aumentando y lo hará de manera espectacular, acotó.

“Hay experiencias que demuestran que es posible llegar al desarrollo económico y social respetando la naturaleza. El cómo es lo que debemos debatir todos”. Hay que conservar la biodiversidad silvestre en su estado natural porque es la fuente de todos los virus, y si lo hacemos, habrá menos probabilidades de que se produzcan zoonosis, que son enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos”, dijo Álvarez. 

Además, mantener ecosistemas saludables, proveyendo bienes y servicios, esa es una buena noticia para la gente, especialmente para las comunidades rurales, cuya calidad de vida depende de ellos. 

Finalmente dijo que, que se debe propiciar la puesta en valor de la agrobiodiversidad, porque la gente que come alimentos más naturales, sin conservantes, preservantes, colorantes y saborizantes, y con más micronutrientes, soporta mucho mejor las pandemias. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior