Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Minam: Agricultura familiar protege la biodiversidad

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, destacó la contribución de la agricultura familiar en la protección de nuestra biodiversidad en el actual contexto de cambio climático.

03 de diciembre del 2022

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, destacó la contribución de la agricultura familiar en la protección de nuestra biodiversidad en el actual contexto de cambio climático. Dijo que dicha actividad productiva está vinculada a la soberanía alimentaria del país y es un importante generador de empleo, donde destaca el aporte de la mujer rural.

Así lo indicó durante su mensaje en la XXII Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), resaltando la necesidad de fortalecer ese sector con créditos, cadenas de valor, asistencia técnica y acceso a los mercados, entre otros aspectos, para hacerla sostenible y mejorar su productividad y competitividad.

«No habrá agricultura familiar o cualquier tipo de producción sostenible si perdemos la batalla por el agua y la protección de nuestras fuentes hídricas, gravemente amenazadas por el deshielo de nuestros nevados y glaciares, las afectaciones a nuestras cabeceras de cuenca, la contaminación de nuestros ríos, lagunas y océanos”, acotó.

Agregó que “no habrá futuro para nuestra agricultura familiar si no protegemos nuestra extraordinaria biodiversidad y recursos genéticos cada vez más amenazados”. Asimismo, mencionó la importancia de avanzar hacia el cambio de la matriz productiva para evitar la dependencia de los insumos químicos importados.

En otro momento expresó el compromiso sectorial con los más de 3 millones de agricultoras y agricultores familiares en Puno, Apurímac, Huancavelica y Cusco.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior