Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 21 de octubre del 2020

Minagri y FF.AA. firman convenio para mejorar compras a productores agrarios

El objetivo es asesorar a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas para la actualización de los mecanismos de adquisiciones de bienes y servicios a los productores agropecuarios

17 de septiembre del 2020

Con el fin de asesorar a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) para la actualización de los mecanismos de adquisiciones de bienes y servicios a los productores agropecuarios, fue firmado un convenio entre dicha institución y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El mencionado convenio está orientado a establecer un marco de mutua colaboración entre ambas partes a través del cual se pueda promover el acceso a la información relacionada con los procesos de homogeneización y estandarización de requerimientos (fichas técnicas para las compras).

Además, busca establecer la transferencia de conocimientos, el intercambio de información, asesoría técnica y actividades de capacitación con el objeto exclusivo de utilizarla en el cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.

Igualmente, considera que el procedimiento empleado por la Acffaa para la compra de bienes y servicios, genera un espacio importante donde el Minagri puede prestar colaboración con la finalidad de coadyuvar en la habilitación de compras estatales de productos agrarios.

Asimismo, contempla el apoyo u organización de eventos, foros, seminarios, talleres, grupos de trabajo y otros, en el marco y cumplimiento del convenio.

El acuerdo rige por un periodo de dos años, pudiendo ser renovado por un periodo similar, previo acuerdo de ambas partes.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Acá en ancash ay arroz. Conservas de pescado. Menestras. dice:

    Ase mucho tiempo se viene exigiendo al ministerio de agricultura que el estado compre alos pequeños productores organizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior