Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Minagri y Ayacucho suscriben convenio para construcción de presas Yuncayllo y Patococha

Las presas Yuncayllo y Patococha almacenarán 4.8 millones de metros cúbicos de agua en la zona de La Esmeralda.

08 de octubre del 2020

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta suscribió un convenio de cooperación con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa que permitirá la construcción de las presas Yuncayllo y Patococha, que almacenarán 4.8 millones de metros cúbicos de agua en la zona de La Esmeralda.

La obra demandará una inversión de alrededor de cien millones de soles y contempla además la construcción de 26 kilómetros de canal de conducción, así como 26 reservorios de regulación para el riego de siete mil hectáreas de cultivos, beneficiando de esta forma a 4,450 familias de los distritos de Luricocha y Huanta.

Con la implementación de esta obra se beneficiarán 28 localidades de la zona de Esmeralda, como Pampacancha, Mío Patasucro, Ccanis, Pultunchacra, Ccaccas, Puquiocucho, Ccanis Bajo, Vista Alegre, Misqui Puquio, entre otras.

Títulos de Propiedad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro de Agricultura y al gobernador regional de Ayacucho, entregó 504 títulos de propiedad rural beneficiando a hombres y mujeres del campo de esta región.

Los beneficiarios son 498 familias del distrito de Tambo, en la provincia de La Mar; así como seis comunidades campesinas de los distritos de Acocro y Santillana, en las provincias de Huamanga y Huanta; respectivamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior