Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Minagri: Proyecto Majes-Siguas II se destrabará entre marzo y abril

Para ampliar la frontera agrícola en 38 500 nuevas hectáreas de cultivos. El titular del sector saludó el fallo del Gore Arequipa en apoyar y suscribir la adenda

13 de enero del 2020

El Proyecto Majes-Siguas II se destrabará entre marzo y abril, lo que permitirá ampliar la frontera agrícola en 38 500 nuevas hectáreas de cultivos, señaló el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Ing. Jorge Montenegro Chavesta.

“La reactivación del mayor proyecto de irrigación del país no solo facilitará la extensión de 38 500 hectáreas de cultivos en la región, sino que además promoverá la creación de miles de empleos productivos, la provisión de divisas mediante las agroexportaciones, la generación eléctrica para los pueblos, entre otros beneficios”, sostuvo el titular del sector. 

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, decidió suscribir la adenda bajo supervisión especializada, a fin de continuar con el proceso de elaboración y presentación de la adenda 13 del proyecto.

El proyecto presenta la expansión y habilitación de hasta 40 000 hectáreas de terrenos cultivables con el cambio de tecnología; y 250 000 empleos, entre directos e indirectos, necesarios para reducir la pobreza, la desocupación y la informalidad.

Dato: Majes-Siguas II es la construcción del túnel trasandino Chalhuanca, de 18 kilómetros de longitud, así como de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla y la represa de agua Angostura, para almacenar 1 140 millones de metros cúbicos de agua de lluvia.

Foto: Exitosa Noticias


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior