Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Minagri presentará el avance de las siembras de la campaña agrícola 2020 – 2021

También los servicios que viene brindando a favor de los pequeños y medianos productores.

26 de noviembre del 2020

El viernes 27 de noviembre a las 4:00 pm vía plataforma Facebook Live @minagriperu. A través de la conferencia virtual, “Servicios Minagri y Avances de las Siembras 2020 – 2021”. el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dará a conocer el estado del avance de las siembras de los cultivos de mayor relevancia nacional, ejecutadas en el periodo de agosto a octubre de la campaña agrícola 2020 – 2021 con la finalidad de orientar la toma de decisiones de los agricultores para evitar sobre ofertas de productos y caída de precios.
También se informará sobre los principales servicios que está brindando el Mindar a favor de los pequeños y medianos productores, como son: financiamiento, seguro agropecuario, capacitación y asistencia técnica, limpieza de canales y drenes, entre otros.
El evento tiene como objetivos analizar el avance y perspectivas de la campaña agrícola 2020 – 2021 para orientar la toma de decisiones, así como promover el acceso de los productores y organizaciones agrarias a los servicios brindados por el Mindar, como parte de las medidas adoptadas para la reactivación económica del sector agrario.
Los temas que se expondrán son: “Avances y Perspectivas de la Campaña Agrícola 2020 – 2021”, “Servicios tecnológicos Agrarios”, “Mecanismos de financiamiento y garantía (FIFPPA, FAE Agro)”, “Seguros Agrarios” y “Servicios de limpieza de canales y drenes a través de núcleos ejecutores”
Importancia.
Elvis García Torreblanca, director general de Políticas Agrarias, destacó que este evento permitirá revisar lo proyectado en el Marco Orientador de Cultivos de la campaña agrícola 2020 – 2021, el cual toma como base los resultados de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra – ENIS, respecto al avance de las siembras de seis cultivos priorizados, estimados en 1 372 354 hectáreas, cifra que representa un aumento de 2.2% respecto al promedio de programación de siembras de las cinco últimas campañas.
“Analizar el avance proyectado en comparación con lo ejecutado en el periodo agosto – octubre, permitirá visualizar un primer escenario sobre cuándo y cuánto conviene sembrar para así mantener estabilizada la producción y la oferta, considerando el abastecimiento de alimentos de la población y las demandas del mercado”, señaló.
A modo de ejemplo, refirió que de acuerdo a los resultados de la ENIS 2020, en la campaña agrícola 2020-2021, de los 23 cultivos transitorios estudiados, se proyectó que en 17 las siembras aumentarían en 96,9 mil hectáreas (7,4%); y en los 6 cultivos restantes disminuirían en 24,3 mil hectáreas (-3,3%).
A nivel nacional, respecto a los 23 cultivos transitorios investigados, la ENIS muestra que en 16 regiones se registrarán mayores intenciones de siembra (7%) con relación al promedio de las cinco últimas campañas agrícolas; mientras que las 8 regiones restantes muestran una disminución en sus intenciones de siembra (-4%).
“En la conferencia mostraremos información que permitirá al productor agrario tomar mejores decisiones de siembra, reduciendo así los riesgos de desequilibrios del mercado que dan origen a la caída de precios; y por otro lado al sector conocer las áreas en donde se están presentando menores siembra como resultado del impacto del Covid 19 o la falta de capital de los agricultores o acceso a servicios, de tal manera que se  focalice mejor el apoyo y el soporte necesario del Estado, para garantizar un adecuado suministro de alimentos a toda la población”, dijo.
Dato
Este evento es organizado por la Dirección General de Políticas Agrarias, en coordinación con las entidades miembros de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada, conformada por entidades del Mindar y las Direcciones/Gerencias Regionales de Agricultura de los gobiernos regionales.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior