Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Minagri: Perú consume 300 mil TM de papa procesada al año y 10% se importa

Dicho producto se consume en pollerías y en la industria de comida preparada, señaló el director general Agrícola, Eco. Jorge Amaya

06 de febrero del 2020

En el Perú se consume más de 300 000 toneladas de papas procesadas al año, de cuyo total el 10% se importa y el 90% es papa peruana que se consume en pollerías y en la industria de comida preparada, señaló el director general Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Eco. Jorge Amaya Castillo.

Un primer estudio de mercado de productos y procesados de papa realizado por el CITE-Papa y otros Cultivos Andinos, que preside la Ing. Celfia Obregón Ramírez, ya había anticipado que las importaciones de papa prefritas y congeladas alcanzan las 33 000 toneladas anuales, teniendo como principal destino a las cadenas de comida rápida.

“Hay cadenas que tienen el 30 % de su consumo de papa importada, otras  tienen el 80 % y hasta el 100 %. Podríamos decir que solo se trata de las franquicias; sin embargo, cuando la papa precocida congelada importada está a disponibilidad en todos los mercados ya es preocupante, por ejemplo, cuando llega hasta la salchipapa de un barrio”, comentó la Ing. Obregón.

Por su parte, el Eco. Amaya explicó que la importación de papa no está afectando la producción nacional en la actualidad, sin embargo, no descartó que esto ocurra en el futuro. “Para ello, estamos trabajando en una campaña para el consumo de papa peruana”, sentenció.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior