Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Minagri otorgó certificaciones ambientales por más de S/ 738 millones en inversiones

El Minagri ha otorgado certificaciones ambientales para proyectos agrarios, que representan inversiones en las regiones Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

30 de septiembre del 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que en los ocho primeros meses del año ha otorgado certificaciones ambientales para proyectos agrarios, que representan inversiones por un total de S/ 738’146,622 en las regiones Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

Durante los ocho primeros meses del año, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha otorgado certificaciones ambientales para proyectos agrarios, que representan inversiones por un total de S/ 738 146 622 en las regiones Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

El Minagri agregó que, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), seguirá fortaleciendo las capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales y especialistas del sector privado para promover nuevas inversiones en el marco de la normativa ambiental.

Con ese fin, se ha programado para este 30 de setiembre a partir de las 9:00 horas el tercer taller macrorregional virtual “La gestión ambiental y el uso adecuado de los suelos en el sector agrario”, en el que participarán las siete regiones mencionadas.

El director de la DGAAA Juan Carlos Castro Vargas invitó a todos los profesionales del sector agrario, consultoras ambientales, estudiantes de universidades y funcionarios de las direcciones regionales agrarias, a ser parte de este importante evento para optimizar la formulación de proyectos que beneficie a sus regiones.

Señaló que la dirección a su cargo cuenta con un equipo de especialistas preparados para reforzar los conocimientos de los participantes sobre los instrumentos de gestión ambiental, así como del estudio de suelos y clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor.

“Lo que nos motiva a organizar estos talleres virtuales es lograr que las actividades agropecuarias y de riego en nuestro país se realicen con un adecuado manejo ambiental y que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sostenible”, manifestó.

Las inscripciones están disponibles en Formulario de Registro o enviando sus datos al correo electrónico [email protected] .

También puedes ver:

Minagri ahora es Midagri


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior