Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 25 de septiembre del 2020

Minagri lanzó campaña “Cómprale al agricultor peruano”

La iniciativa busca impulsar a que los consumidores adquieran los productos que produce la agricultura familiar, que representa el 97% de las unidades agropecuarias

06 de agosto del 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”. La iniciativa busca impulsar a que los consumidores adquieran los productos que produce la agricultura familiar, que representa el 97% de las unidades agropecuarias.

 La campaña se da en el marco de la reactivación económica y de la demanda en la población, no solo para elevar la calidad de la alimentación de los consumidores, sino para proveer de mayores ingresos a las familias campesinas de todo el país, donde la agricultura familiar suministra el 70 % de los alimentos a los 32 millones de habitantes. 

De la misma manera, se busca continuar acercando a los agricultores al mercado nacional, además, de brindarles un respaldo especial por haber aportado tanto al abastecimiento de alimentos durante todo el periodo de emergencia: atendiendo las necesidades de los consumidores.

En forma paralela, el sector agricultura intensifica las acciones para impulsar la cadena de comercialización de productos, a través de la implementación de diversos canales complementarios como los mercados itinerantes, ruedas de negocios, catálogo virtual de productos, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior