Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Minagri lanzó campaña “Cómprale al agricultor peruano”
La iniciativa busca impulsar a que los consumidores adquieran los productos que produce la agricultura familiar, que representa el 97% de las unidades agropecuarias
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”. La iniciativa busca impulsar a que los consumidores adquieran los productos que produce la agricultura familiar, que representa el 97% de las unidades agropecuarias.
La campaña se da en el marco de la reactivación económica y de la demanda en la población, no solo para elevar la calidad de la alimentación de los consumidores, sino para proveer de mayores ingresos a las familias campesinas de todo el país, donde la agricultura familiar suministra el 70 % de los alimentos a los 32 millones de habitantes.
De la misma manera, se busca continuar acercando a los agricultores al mercado nacional, además, de brindarles un respaldo especial por haber aportado tanto al abastecimiento de alimentos durante todo el periodo de emergencia: atendiendo las necesidades de los consumidores.
En forma paralela, el sector agricultura intensifica las acciones para impulsar la cadena de comercialización de productos, a través de la implementación de diversos canales complementarios como los mercados itinerantes, ruedas de negocios, catálogo virtual de productos, entre otros.
Opiniones / Comentarios de otras personas