Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de abril del 2020

Minagri: Fenómeno “La Niña” se estaría presentando en el sur del país

“Se está contemplado anomalías climáticas en Arequipa, Tacna, Cusco y Ayacucho”, señaló el ministro Jorge Montenegro

17 de febrero del 2020

Foto: Referencial/Cortesía

En las regiones de la zona sur como Arequipa, Tacna, Cusco y Ayacucho, hay indicios de que se estaría configurando el Fenómeno “La Niña”. Esto debido a que en lo últimos días se vienen contemplando anomalías climáticas, según el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta. 

 “Aquí hay algo que mencionar y no quisiera adelantar mi opinión porque este tema le compete a Senamhi. Sin embargo, los indicadores nos dan una suerte de ya habría una “Niña”, señaló.

Según el titular del sector, el Fenómeno “El Niño”  implica una alta intensidad de lluvias en la zona norte mientras que “La Niña” es lo inverso. Los cultivos que podrían verse afectados son productos de panllevar, papa, entre otros. 

Asimismo, dijo que, si este fenómeno sucede, se tendría que hacer un levantamiento de información ya que hay un seguro agrario catastrófico que después de esto entraría en evaluación para atender las afectaciones de los agricultores. Además, los gobiernos locales, regiones, e inclusive, el central tienen el 10% para usar de su presupuesto.

Dato

Hasta el 13 de febrero, la Comisión Multisectorial Enfen mantiene el estado de Alerta No Activo del Fenómeno “El Niño” ya que actualmente no se observan condiciones para el desarrollo de este evento frente a la costa en los próximos meses.

Fuente: Diario Gestión

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior