Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Minagri: “Ejecutaremos más del 96% del presupuesto”

Así lo señaló la ministra Fabiola Muñoz, también anunció que el Plan Nacional de Agricultura Familiar será aprobado a fin de mes

11 de septiembre del 2019

La ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Dodero, se presentó ayer (10 de setiembre) ante la nueva Comisión Agraria del Congreso de la República para exponer los lineamiento y políticas del sector al 2021, así como el rol de la agricultura familiar en la agroexportación, en cuyo marco señaló –con dosis de optimismo– que este año el Minagri ejecutará más más del 96% de su presupuesto.

A la fecha, lo concreto es que el Minagri ya ejecuto el 44.6% del presupuesto, es decir ya gastó S/ 1,423.6 millones hasta el nueve de setiembre del presente. La titular del sector también destacó que en las dos últimas semanas el sector ha gastado S/58 millones, y esa es la tendencia, no solo del Minagri, sino de todos sus pliegos: Senasa, Inia, AgroRural, Ana, Serfor.

“Estamos ejecutando S/ 58 millones en 10 días. Esto no está permitiendo tener una variación porcentual importante. Esperamos tener una ejecución que supere el 96% a fin de año, esto sería un reto histórico porque el Minagri nunca ha llegado a ejecutar el 90% de su presupuesto”, señaló la ministra.

En otro momento, afirmó que a fin de este mes ya se tendrá aprobado el  Plan Nacional de Agricultura Familiar, y comentó que si bien en un principio dicho plan debió estar listo en agosto pasado (tal cual lo anunció a Agronoticias), el retraso obedece a que se han recogido valiosas propuestas de los productores agrarios en las mesas de diálogo multisectorial, las mismas que serán incluidas en el documento final.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior