Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Minagri creó comisión multisectorial para evaluar la cadena productiva de la leche y sus derivados

Se instalará en un plazo de 15 días calendario y tendrá funciones de velar por la formalización y fortalecimiento de capacidades de las micro y pequeñas empresas, mejora de la inocuidad y calidad, y fomento de la industrialización

16 de julio del 2020

Mediante Resolución Suprema N°003-2020-MINAGRI, publicada el 15 de julio en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri) dispuso la creación de una comisión multisectorial para evaluar la cadena productiva de leche y sus derivados. La comisión se instalará en un plazo de 15 días calendario y  tendrá funciones de velar por la formalización y fortalecimiento de capacidades de las micro y pequeñas empresas, mejora de la inocuidad y calidad, y fomento de la industrialización.

La comisión estará conformada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego en el cargo; un representante de la Dirección General de Ganadería del Minagri; uno de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción (Produce); y dos representantes de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud (Minsa).

También estará un representante del Instituto Tecnológico de la Producción y otro del Instituto Nacional de Calidad, ambos de Produce; un representante de Sierra y Selva Exportadora, del Programa de Compensaciones para la Competitividad, del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural y dos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

La comisión tiene como función la presentación de informes sobre los asuntos siguientes:

  1. a) Formular propuestas para el desarrollo de la cadena productiva de la leche y sus derivados.
  2. b) Formular propuestas para la formalización y el fortalecimiento de capacidades de las Mypes asociadas a las cadenas productivas de la leche y sus derivados.
  3. c) Formular propuestas para fomentar el incremento de plantas productoras de leche y sus derivados con Certificación de Validación Técnica Oficial del Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (Plan HACCP).
  4. d) Proponer mecanismos para fomentar, entre los productores asociados de la cadena productiva de la leche y sus derivados, las buenas prácticas orientadas a la mejora de la inocuidad y calidad a lo largo de toda la cadena productiva.
  5. e) Proponer mecanismos para promover el consumo de leche y sus derivados en la población.
  6. f) Elaborar el informe técnico final que contenga el diagnóstico de la cadena productiva de la leche y sus derivados.

Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Juan Parreño dice:

    Falta una Comisión más……….Para que investigue por que tenemos Arancel 0 para los insumos y derivados lácteos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior