Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 26 de enero del 2020

Minagri anuncia la segunda etapa del Proyecto “Sierra y Selva Alta del Perú”

Beneficiará a más de 80 mil familias de agricultores y tendrá un presupuesto de S/ 100 millones

04 de diciembre del 2019

Durante un periodo de cinco años y con una inversión de 109 millones de soles, el Proyecto “Sierra y Selva Alta del Perú” del Programa AgroRural cofinanció 1 167 planes de negocios rurales en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín y logró reducir los índices de pobreza e incrementó los ingresos económicos de más de 37 000 familias campesinas.

Ayer (tres de diciembre) se llevó a cabo el cierre oficial del proyecto, que era ejecutado desde el 2014. En dicho acto estuvieron los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), así como funcionarios multisectoriales e internacionales y productores beneficiarios.

Durante el evento el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta anunció la segunda etapa de “Sierra y Selva Alta del Perú”, donde se invertirá más de S/ 100 millones. 

“El próximo año esperamos duplicar la cantidad de beneficiarios y llegar a más de 80 000 familias de agricultores promoviendo la asociatividad para generar espacios para la agroexportación de nuestros productos bandera”, señaló el titular del sector.

Mediante el proyecto se elaboraron productos como néctares de chirimoya, hojuelas de membrillo y manzana, mermelada, licor y chicha de tuna, platillos como chaufa de maíz morado, artesanías, entre otros.

 “Se ha logrado elevar el ingreso, y calidad de vida de los pequeños productores rurales de la sierra y selva alta del Perú, mejorando su productividad, fomentando el fortalecimiento de sus niveles organizativos y capacidad de emprendimiento”, señaló la directora ejecutiva de AgroRural, Jodie Ludeña Delgado.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Importantisimo cumplir con los objetivos de este proyecto ya que va a cambiar la economía de muchos hogares de la zona rural. Felicitaciones dice:

    Excelente que buena noticia.felicitaciones yéxitos en este nuevo reto.

  2. Muy buena oportunidad dice:

    Es una buena propuesta que realizan. Ya que el proyecto influyó de una manera positiva a los productores ya que ahora generan sus propios ingresos con los diferentes actividades que emprendieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior