Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 04 de diciembre del 2022

Midagri solicita a Contraloría el control posterior de compra de urea

En aras de la transparencia, el Midagri solicitó a la Contraloría ejecutar el control posterior de los procesos realizados y fallidos de compra de urea.

24 de noviembre del 2022

En aras de la transparencia, el Midagri solicitó de oficio a la Contraloría General de la República, ejecutar el control posterior de los procesos realizados y fallidos de compra de urea, llevados a cabo por Agro Rural

Mediante oficio No. 152-2022-MIDAGRI-DM, remitido por la ministra del sector, Patricia  Ocampo al contralor, Nelsón Shack Yalta, se señala que el presente pedido tiene la finalidad de verificar las causas que conllevaron al desestimiento de procesos de adquisición por parte de los diversos proveedores del fertilizante nitrogenado en el mercado internacional, “identificando si fueron por consecuencias propias de los procesos de selección o por alguna omisión funcional de los encargados de los procesos”, señala.

“En aras de la transparencia que la actual gestión tiene como principio fundamental, la misma que permite desarrollar políticas de gobierno a puertas abiertas, dando a conocer a la población nuestra lucha constante ante cualquier intromisión ajenas a nuestros principios éticos y buenas costumbres, que intente vulnerar nuestros controles”, expresó la ministra en el oficio.

Midagri transfiere recursos a Contraloría para auditoría de compra de urea

Finalmente, la titular del Midagri solicita a la Contraloría disponer en el más breve plazo, a realizar las acciones pertinentes, conforme a los procedimientos legales, así como siguiendo la normatividad vigente para concretar el control posterior.

Para ese fin precisamos que el MIDAGRI transfirió a la Contraloría un total de S/ 10 555,127 millones de soles, solo en los últimos tres meses, de un total de S/ 11, 838, 428 millones transferidos en todo el 2022.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior