Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Midagri: Se priorizará con los alcaldes proyectos hidráulicos

El Midagri priorizará la ejecucación de proyectos hidráulicos (presas, represas, canales) en el corto, mediano y largo plazo, indicó la ministra del Sector Patricia Ocampo.

09 de noviembre del 2022

Durante la XV Conferencia Anual de Municipalidades (CAMUR 2022) organizada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, indicó que su sector en coordinación con los alcaldes del país, priorizará la ejecución de obras hidráulicas en el corto, mediano y largo plazo.

“Tenemos que sentarnos con ustedes (alcaldes) para poder hacer la lista de proyectos hidráulicos (presas, represas, canales, etc.) y priorizar su ejecución en el corto, mediano y largo plazo, es decir, las que tienen mayor implicancia social”, sostuvo la ministra.

En su discurso, señaló que desde el Midagri se viene impulsando la reanudación de proyectos de infraestructura de riego paralizados, y que a la fecha desde su sector se ha podido lograr el destrabe de 29 obras diversas de un conjunto de 155 proyectos.

“Hemos tocado la puerta del MEF y hemos hablado de obras de riego, como presas, represas, siembra y cosecha de agua, y el MEF se ha comprometido a ayudar a financiar los proyectos. Lo que falta es planificación y buena inversión”, aseveró la ministra.

Siembra Más

En otro momento de su exposición, la ministra informó a los alcaldes sobre el programa de créditos denominado Siembra Más, orientado a otorgar financiamiento oportuno a las organizaciones agrarias, cuyos socios son pequeños productores, a fin de que puedan adquirir insumos agrícolas que incluye fertilizantes,  y atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023.

La ministra expresó que los recursos disponibles de Siembra Más ascienden hasta S/ 600 millones y que forman parte del dinero destinado a atender los programas del fondo Agroperú, para cubrir las necesidades de pequeños productores y sus organizaciones agrarias de las cuales son socios. Los agricultores pertenecientes a las organizaciones podrán acceder a financiamiento a una tasa de interés de 3.5% anual.

Además, dijo que uno de los programas que impulsará el sector será Agroides, que cuenta con un presupuesto de S/ 35 millones y que se tiene previsto quintuplicar el dinero asignado, lo que contribuirá a una mayor tecnificación del campo, la provisión de insumos de calidad, entre otros.

Al final de su disertación, la ministra ofreció ante más de 300 alcaldes distritales y provinciales reunidos en la XV Conferencia Anual de Municipalidades organizada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, a trabajar juntos para propiciar la mayor atención al agro y coadyuvar en el desarrollo del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior