Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 22 de mayo del 2022

Midagri planteará que el Estado subvencione 100% del riego tecnificado

Según el viceministro de Agricultura Rómulo Antúnez: “Vamos a plantear la modificación de la ley de tecnificación del riego para permitir que el Estado subvencione el 100 por ciento de la tecnificación del riego".

25 de marzo del 2022

Para  lograr un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos en la actividad agrícola, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, Rómulo Antúnez, manifestó que el sector impulsará la modificación de la norma para subvencionar la tecnificación del riego en beneficio de los pequeños productores.

“Vamos a plantear la modificación de la ley de tecnificación del riego para permitir que el Estado subvencione el 100 por ciento de la tecnificación del riego, y así se asegure la provisión del recurso hídrico a las huertas y parcelas de los productores del campo”, sostuvo el funcionario.

En ceremonia efectuada en el marco del “Día Mundial del Agua” en la localidad de Matucana (Huarochirí), organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el viceministro reiteró la propuesta de crear el Fondo Nacional del Agua, que tendría recursos entre S/ 700 y S/ 1,000 millones anuales para la ejecución de siembra y cosecha de agua, obras de infraestructura hídrica y otras acciones.

“Lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad hídrica. Por eso les digo que donde hay vegetación habrá seguridad hídrica, y se podrá almacenar el agua para las labores agrícolas. Este Fondo del Agua financiará siembra y cosecha de agua y se podrá retener el agua de las lluvias con tecnología ancestral; esto se complementará con infraestructura hídrica”, remarcó.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior