Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Midagri: Llegarán 20,000 pajillas americanas en primera etapa

El ministro de Agricultura también señaló que se está terminando el proyecto para la instalación de plantas lecheras en todas las regiones del país.

16 de mayo del 2022

En el marco del XI Consejo de Ministros Descentralizado, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció resaltó la reciente promulgación del nuevo Reglamento de la Leche y Productos Lácteos para impulsar a los pequeños ganaderos con mejores precios por la provisión de leche fresca para la industria.

“Estamos terminando el proyecto para la instalación de plantas lecheras en todas las regiones del país con el objetivo de potenciar a los pequeños ganaderos. Además, como parte del proceso de industrialización del agro, vamos a instalar plantas procesadoras de lana de ovino, papa, granos andinos y otros productos a fin de promover a los pequeños productores y ganaderos a nivel nacional”, aseveró.

Asimismo, indicó que como parte del desarrollo del sector ganadero nacional, en una primera etapa, llegarán 20 mil pajillas americanas para atender y contribuir en la mejora genética de vacunos, “debido que la región Cerro Pasco tiene alta calidad de ganado y vamos a trabajar con ustedes para potenciar el sector”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior