Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Midagrí lanzó Siembra Más, programa de créditos para insumos agrícolas

Siembra Más dispone de hasta S/ 600 millones y forma parte del dinero destinado a atender los programas del fondo Agroperú.

12 de octubre del 2022

El Midagri lanzó el programa de créditos denominado Siembras Más, orientado a otorgar financiamiento a las organizaciones agrarias,  con el fin de que los productores asociados puedan adquirir insumos agrícolas, incluye fertilizantes, para la campaña agrícola 2022-2023.

Según anunció la ministra del sector, Patricia Ocampo Escalante, el programa dispone de hasta S/ 600 millones y forma parte del dinero destinado a atender los programas del fondo Agroperú.

Asimismo, los agricultores pertenecientes a las organizaciones podrán acceder a financiamiento a una tasa de interés de 3.5% anual.

“Esperamos llegar a toda la población que está requiriendo este financiamiento con una tasa de 3,5% anual, que es bastante bajo», señaló Ocampo.

Además, la titular del Midagri puntualizó que si las organizaciones de productores cumplen con los requisitos, “creemos que en un lapso no mayor de 48 horas podrán acceder a los desembolsos”.

También remarcó que: “Este programa nos va a permitir no solamente el hecho de poder adquirir insumos agrícolas, como los fertilizantes, sino también semillas, agroquímicos y cualquier necesidad que requiera el campo en estos momentos”.

Los montos de créditos estarán en función a la evaluación que realice el Agrobanco. que incluye el tamaño de la organización determinado por el número de socios y las extensiones de predios agrícolas y necesidad de insumos, capacidad de almacenamiento y distribución de las organizaciones, garantías que respalden el crédito, entre otros.

¿Cómo acceder al crédito de Siembras Más?

El Midagri informó que para acceder a este programa deberán presentar las solicitudes de financiamiento en las oficinas del Agrobanco a nivel nacional. Por ejemplo, encontrarse conformada por pequeños productores agrarios y brindar servicios a sus asociados; antigüedad no menor de 6 meses de inscripción registral-SUNARP, RUC activo y habido-SUNAT; tener calificación financiera de normal y/o CPP de la organización y representantes legales.

También las organizaciones no deben registrar en su historial crediticio, deuda en situación de vencida, cobranza judicial o castigado con el Fondo Agroperú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior