Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Midagri lanzó plataforma del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias

La plataforma contará con información meteorológica satelital en tiempo real, así como información estadística diaria sobre los precios y volúmenes de abastecimiento de los principales productos.

29 de marzo del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó la plataforma del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias (SIEA), en tiempo real que recopila y consolida la información estadística agraria de las diferentes dependencias conformantes del sector, articulando actividades estratégicas con entidades públicas, y estableciendo alianzas con el sector privado, para optimizar la intervención conjunta en la generación, difusión y uso de información agraria.

La Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, implementó el Centro de Control en las oficinas del local del ministerio en el centro de Lima. Se trata de una plataforma tecnológica de última generación que permitirá brindar información estratégica de los principales indicadores de la actividad agraria a nivel nacional.

La aplicación está dirigida al productor agrario que busca desarrollar sus conocimientos, fortalecer sus capacidades técnicas, mejorar en la toma de decisiones, adoptar buenas prácticas, resolver problemas, generar cambios y/o aprovechar oportunidades de mercado entre otros.

Asimismo, la plataforma contará con información meteorológica satelital en tiempo real, así como información estadística diaria sobre los precios y volúmenes de abastecimiento de los principales productos y avances en tiempo real de Padrón de Productores Agrarios.

También permitirá acceder a información sobre monitoreo satelital mensual de las superficies sembradas y cosechas a nivel distrital, acceso a los dashboards con toda la información de las estadísticas agrarias, así los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria, y próximamente el monitoreo de la Encuesta Nacional de Intensiones de Siembra, que brindará información clave para garantizar la seguridad alimentaria del país.

¿Cómo acceder?

Se puede acceder desde la siguiente url: https://siea.midagri.gob.pe/portal/


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior