Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Midagri: «La II Reforma Agraria no está encarpetada, ni archivada»

II Reforma Agraria está vigente con el apoyo de los diversos gremios del campo en todo el país, señaló la ministra Patricia Ocampo.

23 de noviembre del 2022

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, señaló que la II Reforma Agraria está vigente con el apoyo de los diversos gremios del campo en todo el país.

Refirió que el diálogo constante con los diversos gremios agrarios, las asociaciones de mujeres productoras, las autoridades regionales y las distritales recientemente electas, ha permitido que la II Reforma Agraria retome su curso en unidad con las organizaciones del campo.

La titular del Midagri, tras reunirse con las autoridades electas de la región Huancavelica, afirmó que se continúa con el fortalecimiento de la II Reforma Agraria, atendiendo a las productoras y productores agrarios de todo el país.

“Por lo tanto, no está encarpetada, ni archivada porque es una decisión firme del Gobierno”, subrayó.

Consejo Nacional para el Desarrollo Agrario y Rural

Por otro lado, el próximo 28 de noviembre, anunció Ocampo, se instalará en Palacio de Gobierno el Consejo Nacional para el Desarrollo Agrario y Rural.

En esta línea, participarán los ministerios de Economía y Finanzas, Cultura, Mujer, Relaciones Exteriores y el Midagri, bajo la coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Adicionalmente, el viceministro de políticas agrarias y principales funcionarios de su sector, seguirán recorriendo cada región para reunirse con todos los sectores organizados del agro, a fin de recoger su problemática y aportes para enriquecer el proyecto de la II Reforma Agraria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior