Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Midagri invertirá S/ 180 millones en infraestructura de riego en Apurímac

En Apurímac hay más de 33 mil pequeños productores de Agricultura Familir, que manejan en conjunto una extensión de 250 mil hectáreas de cultivos.

30 de abril del 2021

Se invertirá S/ 180 millones en la ejecución de proyectos de infraestructura de riego en Apurímac. “Se trata de la más alta inversión en riego para esta región”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, a su arribo al distrito de Curahuasi.

Por ejemplo, el ministro adelantó que para el caso del distrito de Curahuasi, se contemplan 3 proyectos para la instalación de un sistema de riego por aspersión por S/ 19 millones para beneficiar a los pobladores de las comunidades Concacha, Saywite y San Luis.

“Se tratan de proyectos de riego para atender a los productores de la Agricultura Familiar que es la prioridad de nuestro sector”, señaló.

Agregó: “Estamos evaluando un expediente técnico para beneficiar a más de 13 localidades de Cotabamba”.

Planes de negocios

También mencionó que hay 40 planes de negocio de Agroideas para los productores de Apurímac, que permitirán atender a más de 1,000 familias con una inversión superior a los 4 millones de soles, tomando en cuenta que esa región es un potencial productor de maíz, papa, entre otros productos agrícolas.

En Apurímac hay más de 33 mil pequeños productores de Agricultura Familiar con una extensión de 250 mil hectáreas de cultivos, siendo una de las regiones más importantes en la producción de papa y sus diversas variedades, que abastecen diariamente a los mercados de Lima y de la costa.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior