Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Midagri inicia registro para entrega de subvención a 300,000 productores

La subvención económica -que será entregada por única vez por productor agrario-, oscilará entre 350 y 1,300 soles. Aquí el proceso de registro:

23 de diciembre del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició en seis regiones la primera etapa del registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas a más de 300,000 pequeños productores que hayan adquirido fertilizantes durante la campaña agrícola 2021-2022 a través del aplicativo SEFEagro.

La medida será ejecutada por el Midagri, en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, en virtud al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 106-202, destinado a mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos.

La norma establece que los beneficiarios de la subvención económica son los productores que estén incluidos en el registro de productores del Midagri y los que se hayan inscrito en el proceso, estos últimos previamente validados por el ministerio.

La subvención económica -que será entregada por única vez por productor agrario-, oscilará entre 350 y 1,300 soles, y beneficiará inicialmente a 300,000  pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre dos a 10 hectáreas.

Como se sabe, el Gobierno autorizó la transferencia de 250.9 millones de soles al Midagri, para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AgroPerú, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022.

Beneficiarios

Para conocer si resultan como beneficiarios, presentarán su solicitud y acceder a la subvención económica, los agricultores tienen dos opciones. Acercarse a los centros de registro en las Agencias y Oficinas Agrarias o ingresar al aplicativo del Midagri, www.sefeagro.midagri.gob.pe.

Los interesados deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto del 2021 y el 31 de marzo del 2022. Dichas boletas deben tener un monto mínimo de 350 soles. Cabe señalar que el lugar donde se adquirió el fertilizante debe contar con registro de Sunat.

Adicionalmente, los productores deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean estos títulos de propiedad o de alquiler o de sucesión, entre otros.

El Midagri atenderá en esta primera etapa en seis regiones: Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Piura y San Martín, donde se viene habilitando 48 módulos para la atención de nuestros ciudadanos. Próximamente se abrirá oficinas en otras regiones del país.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior