Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Midagri evalúa nivel de carbono y metales pesados en suelos agrarios

El INIA identificará las condiciones de calidad de los suelos agrarios para poder desarrollar paquetes tecnológicos de prevención y mitigación que reduzcan el riesgo de impacto por posibles contaminantes en el sector agrario.

23 de junio del 2021

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) informó que, con el uso de equipos de Espectrómetro de Masas con Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS) y analizador elemental, analiza los niveles de carbono y metales pesados en suelos agrarios, cultivos y agua para riego, a fin de potenciar producción agrícola.

A través de este trabajo de investigación, el INIA identificará las condiciones de calidad de los suelos agrarios para poder desarrollar paquetes tecnológicos de prevención y mitigación que reduzcan el riesgo de impacto por posibles contaminantes en el sector agrario, favoreciendo la competitividad del agricultor.

Con esta implementación, se brinda al agricultor nuevas herramientas para potenciar la calidad de sus cultivos y elevar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Estos equipos, implementados por el Laboratorio Nacional de Suelos, Aguas y Foliares, emplean una técnica analítica de alta sensibilidad que determina de manera simultánea una gran cantidad de elementos de la tabla periódica, como metales pesados de interés.

Actualmente, el Instituto Nacional de Innovación Agraria viene instalando una red de 12 modernos laboratorios de suelos, aguas y foliares en sus diferentes Estaciones Experimentales Agrarias ubicados en las regiones con el fin de incrementar los proyectos de innovación e investigación en agricultura, ganadería y forestería, informó el diario El Peruano.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior