Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Midagri destrabará Chavimochic III, Majes Siguas II y Alto Piura

Igualmente, el ministro del Midagri adelantó que además se coordina la reactivación de proyectos claves de riego como Esmeralda Alta en Ayacucho, Parco Chiquillay en Apurímac, Irrigación Ancahuasi en Cusco, y Presa Callazas en Tacna.

25 de septiembre del 2021

Durante su intervención en el 15 Gore Ejecutivo , el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, ratificó que el Midagri trabaja con los gobiernos regionales para acelerar el destrabe de proyectos emblemáticos en el agro, como Chavimochic III (La Libertad), Majes Siguas II (Arequipa) y Alto Piura, así como proyectos binacionales como Puyango-Tumbes, Lago Titicaca, Cuenca del río Putumayo.

Igualmente, el responsable del ministerio adelantó que además se coordina la reactivación de proyectos claves de riego como Esmeralda Alta en Ayacucho, Parco Chiquillay en Apurímac, Irrigación Ancahuasi en Cusco, Presa Callazas en Tacna, entre otros.

Asimismo, informó que para el año 2022, se tiene un presupuesto inicial de S/ 20 millones para las regiones de Cajamarca, Puno, Huancavelica y Ayacucho, el cual se irá ampliando a las demás regiones y servicios en los próximos dos años a nivel nacional.

Cabe destacar que esos fondos serán asignados a los Gobiernos regionales para su ejecución, cumpliendo el ministerio un rol de supervisión y apoyo técnico para el cumplimiento de metas establecidas, lo que favorecerá a potenciar a los pequeños productores del campo.

Segunda Reforma Agraria

El ministro Víctor Maita anunció que el próximo 3 de octubre se lanzará oficialmente la Segunda Reforma Agraria en el Cusco.

En este marco, se impulsará movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la Agricultura Familiar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior