Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Midagri destinará S/ 1,000 millones para obras del sector agrario

La ministra Nelly Paredes anunció que el programa “Punche Perú” destinará S/ 800 millones para el mantenimiento, inventario y revestimiento de canales de riego.

30 de diciembre del 2022

Desde Cusco, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció que el programa “Punche Perú” destinará S/ 800 millones para el mantenimiento, inventario y revestimiento de canales de riego.

Asimismo, se destinarán S/ 200 millones para la ejecución de planes de negocio, se ejecutará el Plan Siembra y Cosecha de Agua mediante qochas y se continuará apoyando el empadronamiento de la mujer productora rural.

Bono sequía

El Midagri tiene entre sus compromisos agrarios impulsar los programas de siembra y cosecha de agua. Nosotros tenemos que velar para que los agricultores estén preparados ante una amenaza de sequía. Si bien es cierto estamos sacando el bono sequía, este es parte de una medida de emergencia que indudablemente les servirá, y tenemos que trabajar en una solución integral”, sostuvo.

El bono agrario por sequía ascenderá a S/ 800 por hectárea hasta un máximo de S/ 3,200 por agricultor, y en el caso de las alpacas será de S/ 266 por cabeza hasta el tope de 12 camélidos por pequeño criador.

También dijo que se está activado en seguro agrario, para lo cual se viene coordinando con las autoridades locales y regionales porque se trata de un trabajo en conjunto, y que el gobierno de transición tiene previsto iniciar proyectos integrales y dejarlos encaminados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior