Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

Midagri: Crece abastecimiento de papa y frutas en mercados mayoristas

Ayer se registró el ingreso de más de 9 mil toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima.

27 de julio del 2022

El abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima experimentó un crecimiento hasta superar las 9 mil toneladas de productos, entre verduras, frutas, tubérculos, hortalizas, entre otros, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), sobre la base información de EMMSA.

Días antes del inicio del feriado largo por “Fiestas Patrias”, ayer se observó gran afluencia de comerciantes y público general a los mayores centros de abastos de la Capital.

Por ejemplo, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se ha obtenido el acceso de 7,040 toneladas de alimentos, monto superior en 28.3% en comparación a los martes pasados. Solo en papa se registró el ingreso de 2,448 toneladas del tubérculo andino, cifra superior en 39.0% en relación a los cuatro últimos martes, debido al mayor flujo del producto.

Según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, la mañana de ayer hubo descensos en los precios de artículos, como zanahoria criolla de S/ 0.71 a S/ 0.63 soles kilogramo; camote amarillo de S/ 1.05 a S/ 1.03 soles kilogramo;  papa yungay de S/ 1.26 a S/ 1.24 soles kilogramo; vainita americana de S/ 1.68 a S/ 1.65 kilogramo; arveja serrana de S/ 1.68 a S/ 1.65 soles;  limón en bolsa de S/ 1.92 a S/ 1.89 por kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,522 toneladas, volumen superior en 8.5% en comparación a los últimos cuatro martes.

El mayor ingreso de productos de primera necesidad registrado en los últimos tres días ha permitido incrementar los stocks de alimentos lo suficientemente amplios para atender la demanda de comerciantes y público general, en la provisión de tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, entre otros artículos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior