Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 16 de abril del 2021

Midagri: Casi 80,000 hectáreas han sido afectadas por heladas en Ayacucho

Las provincias afectadas son las de Cangallo, Huanta, Huamanga, Víctor Fajardo y Vilcashuamán. Además, de tales hectáreas, al menos 5,000 han quedado totalmente afectadas.

01 de marzo del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Agricultura, Federico Tenorio, informó que un total de 80,000 hectáreas de cultivo han resultado afectadas por la temporada del friaje en la región Ayacucho.

Señaló que las provincias afectadas son las de Cangallo, Huanta, Huamanga, Víctor Fajardo y Vilcashuamán. Además, detalló que de estas hectáreas, al menos 5,000 han quedado totalmente afectadas.

“Inicialmente se tiene que casi 80,000 hectáreas han sido afectadas en diferente grado, algunas un 30% o un 50%, pero hay más de 5,000 hectáreas que han sido afectadas al 100%, es decir que ya no se puede recuperar nada y esto lo hemos visto de manera presencial estos días”, sostuvo en ‘RPP Noticias’.

Al respecto, el titular del Midagri sostuvo que se está trabajando con los gobiernos locales y el Gobierno Regional para tener con certeza la cifra exacta de cultivos afectados y también identificar a los agricultores.

Enfatizó que el Gobierno tiene un seguro para apoyar a los productores en estos casos, pero primero es necesario localizar cada cultivo afectado, para saber de qué forma se distribuirán los recursos de ayuda. Agregó que están evaluando la posibilidad de declarar estado de emergencia en algunas zonas.

“Se ha perjudicado principalmente cultivos de papa, cultivos de maíz ha afectado también la quinua y lo primero que tenemos que hacer es activa el Seguro Agrario Catastrófico (…) Estamos corriendo bastante para tener la cifra exacta para identificar a los productores con nombre propio en cada caso, de tal manera que podamos hacer las gestiones pertinentes ante la entidad aseguradora y poder hacer esta primera gestión”, manifestó.

Finalmente, Tenorio indicó que el Midagri cuenta también con programas de financiamiento como ‘Agrorural’ a fin de apoyar a las familias agricultoras y que se direccionarán recursos de esta iniciativa para atender la emergencia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior