Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Midagri: campaña de siembra de pastos avanza al 80% en Junín

Se tiene programada la instalación de 7240 hectáreas hasta fines de enero.

15 de enero del 2021

Tras la entrega de 450,895 kilos de semillas de pastos cultivados a los beneficiarios y con la reciente llegada de las lluvias en las zonas altoandinas de Junín, se inició la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, ejecutada por Agro Rural.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, indicó que hasta la fecha se tienen instaladas 5,850 hectáreas de pastos, equivalente al 80.82% de avance.

“Se viene realizando todos los esfuerzos para cumplir con la meta prevista de 7,240 hectáreas instaladas hasta fines de enero e inicios de febrero”, señaló.

Agregó que esta intervención beneficiará a unas 5,566 familias agropecuarias de 57 distritos de la región Junín, que tendrán asegurado el piso forrajero para sus cabezas de ganado en temporadas de heladas y bajas temperaturas.

“Ello permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, ya que elevará los niveles de productividad de carne, leche, entre otros”, precisó.

Profesionales y técnicos de las agencias zonales de Agro Rural Midagri Chupaca-Huancayo, Concepción-Jauja y Tarma-Yauli-Junín vienen realizando un permanente monitoreo en las labores de siembra, a fin de que se cumpla de manera adecuada los objetivos de la campaña.

En los 57 distritos a intervenir en Junín, los beneficiarios instalan semillas de alfalfa, dactyles, rye gras italiano y rye gras inglés, trébol blanco, trébol rojo y avena forrajera, entregados gratuitamente en meses previos por Agro Rural.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior