Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 04 de diciembre del 2022

Midagri busca licitar 171,000 TM de urea del mercado interno este mes

El Midagri buscaría que el precio de la tonelada de urea sea de 600 dólares.

06 de octubre del 2022

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, aseguró que en el mercado interno hay disponible en almacenes 171,000 toneladas del fertilizante urea, importadas por cinco empresas para los próximos tres meses.

Ese fertilizante disponible ingresaría a la cuarta licitación de urea en nuestro país, programada para este mes de octubre.

La ministra refirió que cuando llegó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio de la tonelada de urea estaba en 707 dólares, pero actualmente el costo ha bajado a 600 dólares.

“Existe fertilizante en el Perú, nos hemos reunido un grupo multisectorial, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reporta que existe abastecimiento regular para los próximos tres meses, el problema es que está caro por la guerra entre Ucrania y Rusia”, dijo en Canal N.

Indicó que como Estado, deben ser responsables para abastecer de urea a la producción agraria nacional.

Refirió que la situación bélica entre Rusia y Ucrania se está agudizando y eso podría volver a influenciar en el precio.

También anunció que hay un proyecto de mediano plazo, para instalar una planta de producción de urea en la región Ica. “Eso es algo que se está trabajando con el Ministerio de la Producción”, afirmó.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior