Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Midagri aún no firma contrato con proveedor de urea

Como alternativa inmediata, el ministro Alencastre adelantó entrega de un Fertibono de S/138 para 132,000 pequeños agricultores con el fin de subsidiar la compra de abono.

01 de septiembre del 2022

Retraso tras retraso. Hace dos semanas, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que la empresa italiana Union Sped sería la proveedora de urea para atender la actual campaña agrícola. Sin embargo el contrato de adjudicación con la firma extranjera, para venderle al país más de 6,.000 toneladas de fertilizante, aún no se firma.

Fuentes cercanas al Ejecutivo señalan que el retraso se debe a temas administrativos, ya que Union Sped no ha consignado su documentación completa.

Al respecto, Eduardo Contreras, gerente general de la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), advirtió hace unos días a La República que “entendidos en la materia” aseguraban que las condiciones de negociación no eran favorables, al punto que Union Sped “ya había presentado su carta de desistimiento”.

Mientras que el investigador de Grade, Eduardo Zegarra, condenó la actitud silente del Midagri, ya que la demora en la compra de fertilizantes pone en riesgo al 70% de la producción de cultivos transitorios. A su criterio la adquisición debería cancelarse porque estaría recién en suelo peruano en noviembre, mes en el que la primera fertilización ya pasó para la mayoría de cultivos; y por lo tanto, considera más sensato subsidiarla.

Fertiabono

Como alternativa inmediata, Alencastre adelantó también hace dos semanas que se entregará un Fertibono de S/138 para 132,000 pequeños agricultores con el fin de subsidiar la compra de abono.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior