Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Midagri aprobó el funcionamiento del Sistema Catastral Rural

La puesta en marcha del Sistema Catastral Rural, favorecerá a los Gobiernos regionales a automatizar los procesos referentes al saneamiento, formalización y titulación de predios rurales.

12 de agosto del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aprobó el funcionamiento del Sistema Catastral Rural (SCR), siendo de carácter obligatorio para el uso y registro de la información de los procedimientos administrativos y servicios catastrales, que correspondan en el sistema de catastro rural por parte de las Direcciones Regionales de Agricultura a nivel nacional.

La puesta en marcha del Sistema Catastral Rural, favorecerá a los Gobiernos regionales a automatizar los procesos referentes al saneamiento, formalización y titulación de predios rurales, así como los procedimientos de reconocimiento y titulación de comunidades campesinas y nativas.

También permitirá al Midagri, como ente rector, la consolidación, supervisión y administración de la información del catastro rural a nivel nacional.

Asimismo, facilitará la interoperabilidad con entidades públicas, en especial con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y realizar los trámites de manera virtual, ahorrando la tramitación en físico (cero papeles), y a su vez, brindar seguridad e integridad a la información que a través de la plataforma se envía al Registro de Predios.

La nueva plataforma interoperable está dirigida principalmente a agilizar y reducir significativamente tiempos en los procesos catastrales con los operadores de los Gobiernos regionales, y a los beneficiarios de los procedimientos de titulación. Además, las personas naturales y jurídicas de derecho público y privados, tendrán acceso a través de la modalidad de consultas virtuales.

El SCR es un aplicativo web que contienen los procesos referidos a predios rústicos, comunidades campesinas y nativas, terrenos eriazos y procedimientos TUPA. Descarga: Aquí


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior