Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

México anunció que prohibirá progresivamente el glifosato para 2024

En primera instancia se considera controlar el uso en jardines y áreas recreativas, mientras que para el sector agrícola se plantea establecer su uso en los diferentes cultivos, anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

06 de agosto del 2020

El gobierno de México anunció que prohibirá progresivamente el glifosato para 2024. En primera instancia se considera controlar el uso en jardines y áreas recreativas, mientras que para el sector agrícola se plantea establecer su uso en los diferentes cultivos, anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La decisión gubernamental tiene el antecedente en dos investigaciones: la presencia del herbicida en tortillas, el principal alimentos del país, y en la orina de niños en la región agrícola de Autlán. Por otro lado, la comunidad de Yucatán denunció que la introducción del herbicida redujo a la mitad su producción de miel.

“Estamos totalmente de acuerdo con la decisión”, sostuvo  Fernando Bejarano, director de la Red de Acción en Plaguicidas y Alternativas en México (Rapam). Mientras que  Carly Scaduto, jefa de Relaciones con los Medios de la casa matriz de Bayer —propietaria de Monsanto, principal productora del herbicida— criticó a las autoridades aztecas por una decisión que “no tiene base científica”.

Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del país azteca, en el organismo el glifosato “se absorbe fácilmente por vía oral, tracto digestivo y en baja medida por vía cutánea”. Entre los efectos agudos están las dificultades respiratorias, la ataxia y las convulsiones.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior