Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Mercados itinerantes generan ingresos por S/ 8 millones en segunda etapa

En esta nota los requisitos para que los productores agropecuarios participen y expendan sus cosechas.

23 de octubre del 2020

Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, Agro Rural  sigue abasteciendo a la población con productos de primera necesidad, a través de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, los que están en ejecución a nivel nacional en su segunda etapa, donde se viene generando un ingreso directo de más de 8 millones de soles para productores de zonas rurales.

“En esta segunda etapa (julio a diciembre), aún en ejecución, se viene generando un ingreso directo de más de 8 millones de soles, con la participación de 5,324 pequeños y medianos productores, logrando una comercialización 2,245 de toneladas de alimentos y beneficiando a 292,727 familias a nivel nacional”, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Asimismo, el funcionario comunicó, “los mercados itinerantes ya cuenta con marco legal, recientemente, el Congreso de la República aprobó la modificatoria de la Ley N° 29676, de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios, para incorporar en su denominación mercados itinerantes”.

Además, mencionó que dicho dictamen modificatorio incluye la actualización del padrón de productores agropecuarios, el cual deberá ser remitido trimestralmente a los gobiernos locales, y los requisitos para la autorización de su funcionamiento, para lo cual Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, y los gobiernos locales tendrán que coordinar para el cumplimiento de las condiciones de la seguridad respectiva.

Cabe indicar que durante la ejecución en su primera etapa (abril a junio) se logró institucionalizar un promedio de 89 mercados itinerantes De la Chacra a la Olla, producto del trabajo articulado entre el sector agricultura y los gobiernos locales.

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También pueden escribir a [email protected], consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior