


Lima y Callao: Minam firma acta de compromiso para gestionar el agua
27 de enero del 2021
San Martín: Devida entrega 100 mil alevinos de tilapia
27 de enero del 2021
ADEX: pisqueros piden medidas para reactivar sector
27 de enero del 2021
Senasa detecta agroquímicos prohibidos en tiendas de Junín
27 de enero del 2021
Cajamarca implementa laboratorio de análisis de semillas forestales y frutales
27 de enero del 2021
UNMSM: diseñan sistema que automatiza riego de cultivos para prevenir heladas
27 de enero del 2021
Solo 1.4% de los productores agropecuarios fueron beneficiados por seguros agrícolas
27 de enero del 2021
Cacao Gran Blanco de Piura gana el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad
26 de enero del 2021
Perú y Brasil se unen para fortalecer comercio en pesca y acuicultura
26 de enero del 2021Mercados de la Chacra a la Olla generan más de S/ 44.5 millones de ingresos
Más de 32,000 productores de la costa, sierra y selva han sido beneficiados con esta iniciativa.

Más de S/44.5 millones en ingresos directos fueron generados por los productores agropecuarios participantes en los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla, actividad organizada por Agro Rural en los 24 departamentos del país.
Representantes de ese programa sectorial precisaron que estas cifras corresponden al periodo comprendido entre abril y la primera quincena del mes de noviembre. La meta para fines del presente año es la implementación de 2100 mercados itinerantes.
“Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla vienen abasteciendo las mesas de 1 421 465 familias con la venta de 13 633 toneladas de alimentos de primera necesidad, lo cual contribuye a garantizar el abastecimiento los principales productos de la canasta familiar y promover la reactivación económica desde las zonas rurales”, indicaron.
Asimismo, detallaron que más de 32,000 productores de la costa, sierra y selva han sido beneficiados con esta iniciativa.
“A través de las articulaciones con las autoridades regionales y locales, hemos logrado que 89 municipalidades de todo el país institucionalicen este formato y lo implementen en sus mercados locales y otras iniciativas de este tipo”, enfatizaron.
En ese sentido, aseguraron que los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla cumplen con todos los protocolos de seguridad para asistentes y productores, así como las medidas de inocuidad alimentaria: modulo de lavado de manos, zonas de desinfección, círculos de seguridad, respeto del distanciamiento social, circuito seguro de compra, entre otras actividades.
Finalmente, comentaron que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj.
También pueden escribir a [email protected], consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.
Opiniones / Comentarios de otras personas