Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Mercados ‘De la chacra a la olla’ generan 31.6 millones en ventas

Según Agro Rural, en los últimos cuatro meses 21,165 pequeños productores comercializaron más de 10,000 toneladas de alimentos de primera necesidad directamente al consumidor.

20 de marzo del 2021

En los últimos cuatros meses, los 439 mercados itinerantes  “De la Chacra a la Olla” que se implementaron a nivel nacional generaron ventas por 31.6 millones de soles, en beneficio de 21,165 pequeños productores de la agricultura familiar que participaron como ofertantes.

Según reportó el programa Agro Rural, en este periodo, los agricultores lograron comerciar más de 10,000 toneladas de alimentos de primera necesidad directamente al consumidor, evitando la intermediación.

Los mercados itinerantes se realizan en coordinación con los gobiernos locales, regionales y provinciales, con el fin, primero, de tener mayores centros de abastecimiento de alimentos para más de un millón de familias en todo el país y, en efecto, evitando la aglomeración de personas en un contexto de pandemia y, segundo, contribuyen con la reactivación económica en el sector.

Precios justos

“El concepto de estos mercados itinerantes surgió en medio de la pandemia como un espacio bioseguro donde los agricultores ofrecen productos de la agricultura familiar directamente a los consumidores finales”, expresó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

Agro Rural, precisó la funcionaria, asume el costo del traslado de los productos agrarios desde la chacra, lo que permite precios justos, sin intermediarios.

Adaptándose a digitalización, los mercados itinerantes  “De la Chacra a la Olla” tiene varias opciones de pago, por ejemplo, aplicativos, servicios delivery, pagos virtuales con códigos QR y transferencias bancarias, gracias a Perúcámaras, gremio que congrega asociaciones y cámaras representativas de todos los sectores de la actividad económica.

¿Cómo participar?

Los productores que deseen participar y ofrecer sus productos en los mercados itinerantes pueden ingresar a la página web de Agro Rural y llenar una ficha de inscripción o escribir al correo electrónico [email protected].


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior