Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Mercado Mayorista de Lima: Alza de precios por menor ingreso de alimentos

El alza de precios de los alimentos, por menor ingreso de productos por las protestas a nivel nacional, afecta a consumidores y vendedores.

16 de diciembre del 2022

El vocero de la Asociación de Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Carlos Goycochea, indicó este jueves que se han incrementado los precios de diversos alimentos de la canasta familiar debido a que hay menos ingreso de productos, esto como consecuencia del bloqueo de carreteras durante las protestas en el país.

“El ingreso [de producto] ha sido menos que otros días por el tema de las carreteras, por el pase que no ha habido […] El inconveniente es el alza del precio, productos hay, no hay en abundancia, pero al haber menos ingreso, hay menos producto y la demanda es un poco más“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Jesús Verde para el programa Exitosa Perú, el representante resaltó que “hay un incremento fuerte” de los costos, que resulta perjudicial para los comerciantes porque el consumo de los compradores “no es el mismo de siempre”.

“Ha bajado un poco (la venta) por el precio, por el alza están llevando menos cantidad“, añadió.

En esa línea, Carlos Goycochea lamentó que la crisis política que atraviesa el país aún no se haya solucionado e indicó que, de cesar las manifestaciones, los camiones cargados con mercadería podrían ingresar a la capital y reducirse los precios.

“Si se solucionan todos estos problemas, las cosechas que están pendientes, hay camiones que están cargados ya en las chacras, podrían ingresar, trasladarse libremente hacia la capital y eso implicaría que el precio reduciría“, manifestó en Exitosa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior