Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Aumenta riesgo de enfermedades fungosas en papa por alta humedad en el sur

Mientras que en la sierra central y parte del norte, ante el pronóstico de lluvias por debajo de los normal, el cultivo demandaría más agua

20 de febrero del 2020

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred) advirtió que entre febrero y abril del presente año se presentarían lluvias por encima de sus condiciones normales. ¿De qué manera impactará en los cultivos?

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en el presente mes hay riesgos entre medio y bajo para sembríos de papa en las zonas de la sierra norte, sierra sur y el Altiplano.

En algunas de las localidades de la sierra sur y el Altiplano, donde las lluvias superen su nivel histórico el exceso de humedad, propiciaría la presencia de enfermedades fitosanitarias como la rancha de la papa y la alternaria. 

Mientras que en la sierra central y parte de la norte las precipitaciones previstas por debajo de su promedio esperados disminuirá la disponibilidad hídrica para el cultivo de papa que se encuentra en pleno crecimiento vegetativo y floración. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior