Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

MEF emite opinión favorable a Adenda 13 de proyecto Majes Siguas II

Esto permite el reinicio de las obras de este mega proyecto que permitirá la irrigación de 38,500 hectáreas dedicadas a la agroexportación.

20 de julio del 2021

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, indicó que su sector emitió opinión favorable a la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, que impulsará las agroexportaciones del país y permitirá generar más de 145,000 puestos de trabajo formales en su fase operativa.

Al emitir la opinión favorable a la Adenda 13, se permite el reinicio de las obras de este mega proyecto que permitirá la irrigación de 38,500 hectáreas dedicadas a la agroexportación, generar miles de puestos de trabajo, incrementar el PBI de la Región Arequipa y potenciar el desarrollo agrícola del país.

El MEF detalló que esta opinión favorable es resultado del intenso trabajo desarrollado desde hace 3 años con el Gobierno Regional de Arequipa, Midagri y Proinversión.

En este proceso también se contó con una Ley del Congreso de la República para la ampliación de la Garantía Soberana, la evaluación del Concejo Regional y el acompañamiento de la Contraloría General de la República.

“Los motores que tiene en este momento la economía son importantes, hay que preservarlos, pero queda claro también que esos motores son insuficientes, necesitamos crear nuevos motores con alto potencial exportador”, afirmó el titular del MEF, Waldo Mendoza.

“En ese sentido, debemos seguir impulsando los grandes megaproyectos, y Majes Siguas II es un ejemplo de que, con esfuerzo, con colaboración de los distintos actores implicados, se puede sacar adelante estos proyectos con enormes beneficios para las regiones, y el país”, agregó.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior